Un insólito caso de avaricia humana e incumplimiento del Juramento Hipocrático se produjo en China. Un cirujano descosió las suturas que había puesto a un paciente porque a este le faltaba dinero para pagar sus servicios.
El desafortunado que tuvo que abandonar el hospital con un corte en la mano, tal y como había llegado a la clínica para ser atendido, es un joven de 20 años llamado Xiao Zeng. El muchacho se cortó la mano mientras estaba lavando platos en el restaurante donde trabajaba.
Un compañero lo acompañó al hospital y lo esperó mientras le estaban poniendo puntos en la mano lesionada.
Pero los dos se llevaron una sorpresa desagradable cuando, tras finalizar la intervención, el médico exigió el pago de 1.830 yuanes (unos 285 dólares) por la operación realizada.
Los jóvenes no llevaban tanto dinero encima, por lo que el cirujano realizó una segunda operación, esta vez inversa, descosiendo la herida de Xiao Zeng.
El incidente tuvo gran resonancia y provocó la indignación de toda la comunidad de la ciudad de Wuhan, donde se produjo el caso. Las autoridades del hospital en el que trabaja el desalmado médico pidieron disculpas al joven.
SACADO DE: http://actualidad.rt.com/
Una fiel demostración de la inconsciencia humana y de la falta de ética y compromiso de ese médico. Se nota que solo le interesa el dinero.
ResponderEliminarEs inaudito que estas situaciones ocurran y mas por parte de personal médico. Nuestras acciones deben estar orientadas al beneficio de nuestro paciente independientemente de una remuneración económica. Lo mas importante es que nuestro paciente se encuentre lo mejor posible. de verdad si genera indignación.
ResponderEliminarPrevalece en cualquier ambito y más en el area de la salud el respeto y dignidad de una persona. La etica médica de ese cirujano nos demuestra que tan desenfocados estamos al momento de elegir esta profesión.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminares increible que le demos mas valor al dinero que al beneficio de alguien que lo necesita. esta noticia es un claro ejemplo de inhumanidad que deja a un lado los valores eticos de un verdadero medico. Este hecho solo puede calificarse de cruel y despiadado
ResponderEliminarimpresionante es el punto al que han llegado algunos seres humanos, dandole vas valor al dinero q a la vida misma!Ese medico se daño su carrera ahi por no pensar sino en el dinero en vez de buscar el bien del otro.
ResponderEliminares increible como un "medico" si es que se le puede llamar asi aga esto solo por el dinero, como no piensa en las consecuencias de no cocer a este paciente que con plata o sin plata sigue siendo un paciente al que se le debe hacer una curacion...me parece terrible como este deber de ser medico se a degradado tanto.
ResponderEliminarAl parecer hoy en día podemos encontrar muchas personas que no tienen "amor y dedicación" a su profesión, lo único que tienen es “amor por el dinero”.¡que falta de ética profesional!
ResponderEliminaresta es la clase de medicos que no deberian existir, medicos sin etica y sin amor por la medicina que llegan a poner en riesgo la vida de un paciente por unos cuantos pesos.
ResponderEliminarsebastian castaño quintero
la "razón de ser" de un medico es prestar sus servicios a todas aquellas personas que en su momento necesiten de él, lo ultimo que debe primar en esta profesión es una recompensa económica, y si bien es importante el dinero para subsistir, es más importante recordar que en algún momento podemos estar en el lugar del otro.
ResponderEliminar