sábado, 13 de agosto de 2011

DETERMINAR EL SEXO DE BEBÉ CON UNA SIMPLE ANALISIS DE SANGRE



Las mujeres embarazadas podrán conocer el sexo de su bebé sin análisis de orina ni ecografías. Los viejos métodos pueden ser sustituidos por un análisis habitual de sangre, un sistema mucho más preciso y seguro.


La prueba se basa en la aparición de pequeñas partes de cromosomas sexuales masculinos en la sangre materna. Si los análisis revelan la presencia de estos fragmentos, el bebé será niño, de lo contrario, la madre espera una niña.
A pesar de las evidentes ventajas del sistema, que algunas clínicas ya están utilizando, este tipo de análisis ya tiene detractores. En particular, se trata de las personas que creen que el método se utilizará para realizar abortos selectivos por razón de sexo.
En cuanto a la precisión de la prueba, esa cuestión fue investigada por la doctora Diana Bianchi, de la Universidad Tafts. Tras realizar análisis a más de 6.500 mujeres embarazadas, la prueba se mostró efectiva para la identificación del niño en el 98,8% de los casos, y en el 94,8% para las niñas.
SACADO DE: http://actualidad.rt.com

2 comentarios:

  1. Es increible todo lo que se puede hacer hoy en dia con una muestra de sangre, llegar al punto de saber el sexo de un bebé es genial.

    ResponderEliminar
  2. que interesante el avance que llega a tal punto de encontrar cromosomas en la sanbre de la madre que pertenescan al bebe; pero posteriormente esto se presta como bien lo dice a abortos por sexo

    ResponderEliminar