sábado, 13 de agosto de 2011

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD



En la India se enseña las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”



La primera dice:
“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!
“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
Pero si eliges el amor,
Con él conquistarás al mundo”
                                            -Albert Einstein-

14 comentarios:

  1. En todo momento estamos buscando cualquier manera de evadir nuestras situaciones difíciles o buscando culpables donde no los hay; pero llega el momento en el que estamos viviendo una situación agradable y ahy si nos sentimos los únicos respnsables de dicha alegría.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando hace falta mirar las cosas desde otro punto de vista para darnos cuenta de las cosas qude nos rodean, como es el caso aqui nos dedicamos a buscar explicaciones para las cosas negativas que nos pasas en vez de buscar en cada una de esas situaciones las experiencias enriquecedoras que traen con sigo

    ResponderEliminar
  3. Sería muy curioso el que todos practicásemos estas leyes que, por un lado, parecen ser sencillas y llevarnos a un camino tranquilo y de buena vida.

    ResponderEliminar
  4. que belleza!! esto tiene mucha razón...muchas veces pasamos toda nuestra vida pensando en que hubiera sido si algo esto y aquello y así perdemos momentos valiosos de nuestra vida

    ResponderEliminar
  5. NO existen las casualidades.... todo sucede por un motivo... hay que disfrutar la vida al máximo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las personas estamos en constante cuestionamiento, solemos mirar mucho el pasado y no nos preocupamos por el presente que al fin de cuentas es el que está dándole sentido a nuestra vida; no hay nada mejor que reconocer los errores como enseñanzas y los triunfos como metas para superar y siempre con humildad, practiquemos el valor del amor que así nada nos saldrá mal o al menos lo que no salga como esperamos será más llevadero.

    ResponderEliminar
  7. Excelente publicación. En algún momento de nuestras nos cuestionamos, reprochamos o simplemente nos arrepentimos. Pero es muy reconfortante saber que todo pasa por y para algo. Y lo que es aún más fascinante, es saber que siempre podrás aportar algo en la vida de tus semejantes.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa publicacion , de verdad que a veces en la vida intentamos apresurarnos en vivir etapas en el momento en que no nos toca vivirlas , nos afanamos por comprender enigmas que tal vez nunca entenderemos , sin embargo como lo expone el articulo hay que tener paciencia pues todo pasa por algo y todo ocurre cuando debe ser , muchas gracias por el interesante aporte .

    ResponderEliminar
  9. Me parece que la ultima ley es la mas dificil de asumir; no es facil aceptar una separacion; una muerte y en particular la nuestra.

    ResponderEliminar
  10. DEBEMOS MIRAR CON OTROS OJOS LAS ADVERSIDADES ASI SEAN MUY DIFICILES DE SUPERAR CCON EL AMOR DEL PROJIMO LAS PODEMOS SUPERAR

    ResponderEliminar
  11. El fundamento de la existencia es el amor. El amor es sufrido , es benigno, el amor no tiene envidia, no guarda rencor , no busca lo suyo , todo lo sufre , todo lo puede, todo lo espera y todo lo soporta. Amarnos a nosotros mismos es el pilar para poder amar al otro.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada!! Es totalmente verdad, las cosas no suceden por coincidencia, suceden porque asi tienen que suceder sean buenas o malas las cosas se le devuelven a uno tal como uno las haga, sea en esta vida o en otras futuras ^_^

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto que las cosas que nos pasan, las personas que llegan a nuestras vidas no son ninguna coincidencia sino que son las correctas y las que cada uno de nosotros necesita.

    ResponderEliminar
  14. la vida esta llena de oportunidades, de experiencias que te enriquecen y te hacen crecer como persona, lo que pasa no es solamente por azar hay algo mas alla que se debe describrir y vivir….

    ResponderEliminar