sábado, 13 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DEL VINO TINTO PARA EL CORAZÓN



Una copa de vino es sumamente recomendada, no solo porque es todo un placer beber una copa de un buen vino tinto, sino también porque estudios demuestran que el vino es saludable para la salud y más especialmente para el corazón porque posee poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles que actúan y mantienen el revestimiento de los vasos sanguíneos protegidos.

Además beber con moderación trae beneficios para el corazón como que ayuda a reducir la aparición de coágulos de sangre, reduce el colesterol malo, protege a las arterias de posibles daños y ayuda al colesterol bueno a aumentar su impulso.
El vino más recomendado es el Cavernet Sauvignon ya que cuenta con la mayor cantidad de flavonoides, otros que también son muy buenos es el Pinot Noir y el Sirah Petit.
Recuerde siempre que debe beber con moderación ya que los beneficios del vino solo se verán reflejados en la cantidad de vino que usted consume, un abuso de este generaría serios problemas.
   SACADO DE : http://www.blogmedicina.com

10 comentarios:

  1. Como pasa con todo, es malo en exceso pero tomado de una buena manera trae muchos beneficios... muchas personas adultas tienen el habito de tomarse una copa de vino todos los días.... ahora veo la razón por la cual lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Impresionada quede, nunca pense que beber, de forma moderada, fuera bueno para nuestra salud... Me parece interesante ya que nos damos cuenta que a pesar de ser algo que no parece a simple vista saludable lo pude ser si lo sabemos tomar....

    ResponderEliminar
  3. Las cosas de la vida somos nosotros los que les damos el valor, este articulo nos lo a demostrado y muchos otros alimentos que hacen bien a nuestro cuerpo y que por la manera en que las tomamos pueden beneficiar o perjudicar nuestro organismo y conducta como lo hacen las bebidas alcohólicas en exceso. Así que a tomar vino pero con calma! disfrutando de su esencia...que buen articulo

    ResponderEliminar
  4. Es interesante... y algo paradójico, observar como algo que nos puede hacer mucho bien consumiendolo de una forma moderara puede también causarnos notables daños usándolo de forma "abusiva"... pero la ley de la vida es clara "si abusas de tu cuerpo hoy dia, el mañana te lo cobra" y como dice el famoso cliché "todo en exceso es malo"

    ResponderEliminar
  5. El beneficio o el maleficio depende del uso que le demos a las cosas, este un buen ejemplo porque si es bebido a una cantidad moderada sera saludable de lo contrario lo perjudicial se vera reflejado a corto o largo plazo.

    ResponderEliminar
  6. Por publicaciones me enterado que algunos licores tomados de forma moderada, pueden ser beneficiosos para algunas personas, dependiendo de su estado de salud, pero tenemos que tener en cuenta de que los excesos, las adiciones pueden destruir el ser humano; por eso debemos ser muy cuidadosos y manejar muy bien el licor.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, yo si había escuchado que el vino era bueno para el sistema cardiovascular, pero nunca había escuchado porque!, muy interesante tu aporte.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante algo que ha sido catalogado como perjudicial, en un uso moderado pueda ayudar tanto a nuestra salud, muy improtantes

    ResponderEliminar
  9. Uyy! Que gran aporte! Me parece demaciado interesante que el alcohol tenga tan buenas reacciones dentro del sistema circulatorio!
    Excelente Aporte! :)

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante...Como todo, moderadamente, los excesos siempre serán perjudiciales...
    es muy lindo ver como el cuerpo y la biología en general tienen sistemas de regulación y se complementan tantas sustancias y tantos efectos para el sostenimiento y el equilibrio de la vida.

    ResponderEliminar